Organización y Participación

¿DE QUÉ SE TRATA?

Impulsamos el poder de la autogestión y la inteligencia colectiva

Facilitamos encuentros donde emerge ágilmente la organización grupal y se realizan proyectos de manera colaborativa













Facilitación de consensos
y acuerdos comunitarios

Una de las tendencias más marcadas en el nuevo paradigma organizacional es la toma de decisiones horizontal, transparente y justa. Esta tarea recae fuertemente en la capacidad de escucha y diálogo que haya dentro de cada grupo.

Es preciso establecer patrones claros y veloces que integren las voces de todxs, para que cada persona sea representada en los resultados obtenidos.

Nuestro trabajo como facilitadores es acompañar a los grupos humanos, compartiendo y co-creando técnicas y guiando los encuentros de toma de decisiones hasta que el grupo pueda autogestionarse de manera eficiente.

Tecnologías cívicas

Las tecnologías sociales y virtuales nos permiten encontrar consensos y tomar decisiones en conjunto, generando cercanía y eficiencia. 

Las nuevas comunidades que tienen origen en el ámbito virtual se enfrentan al desafío de tener una comunicación fluida y orientada a la concreción de acciones.

Desarrollamos sistemas que permiten participar en ciertas etapas de tomas de decisiones colectivas de manera ágil, sin fricción y de manera accesible desde cualquier punto del globo.

























Desarrollo de modelos
organizacionales

Cada organización es única y tiene la compleja tarea de diseñarse a sí misma en varios aspectos, por ejemplo: áreas y sub-áreas, roles y sus dominios, procesos, protocolos, patrones de toma de decisión, acuerdos, eventos, formatos.

Muchas experiencias recientes han sentado sólidas bases que nos permiten pensar estos nuevos modelos organizacionales: sociocracia y holocracia.

Acompañamos el diseño y el proceso de adopción de los métodos necesarios para una implementación estructural y de los aspectos que cada grupo requiera.

Envianos un mensaje

Tambíen podés encontrarnos en nuestras redes sociales 

o enviarnos un correo a hola@tierrahabitada.com