Urbanismo y Bioarquitectura

¿DE QUÉ SE TRATA?

Diseñamos hábitats donde las personas y el medio ambiente son protagonistas

Abordamos el diseño de manera multiescalar: contemplando el contexto regional, local, barrial y familiar.

Bioarquitectura

Diseñamos espacios que funcionan de manera colaborativa con la naturaleza que las rodea. 

Las condiciones climáticas y territoriales son la base para crear de manera eficiente energéticamente y saludable para los seres vivos.

Sol, lluvia, viento, flora, fauna, relieve, suelo, vínculos: el entorno se comunica a través de éstos elementos y nos ofrece la información que necesitamos para proyectar de manera sustentable.

























Planeamiento urbano

Luego de una larga investigación nos encontramos  desarrollando un modelo de gestión territorial que propicie el funcionamiento de aldeas regenerativas.

Creemos imperante diseñar hábitats integrando la complejidad de los sistemas existentes y también los futuros, sosteniendo una mirada ecosistémica y centrada en las necesidades que cada comunidad expresa.

Esta perspectiva involucra la aplicación de una variedad de tecnologías sustentables y apropiadas tales como: tratamiento de efluentes y residuos, captación y distribución de aguas y energías, diseño de espacios comunes, circulación interna respetuosa, zonificaciones que aseguren la producción y regeneración de los ecosistemas junto al beneficio comunal.

Diseño participativo

Creemos que contando con las herramientas oportunas, las personas tienen la capacidad de identificar sus necesidades, proponer soluciones y tomar las decisiones adecuadas para el desarrollo de su entorno.

Facilitamos este camino enfocándonos en que todas las partes involucradas participen activamente para que el resultado sea satisfactorio colectiva e individualmente.

El abordaje comunitario nos conduce hacia planteos colaborativos y autogestivos, lo que habilita poder diseñar en clave regenerativa.

























Diseño permacultural

Uno de los desafíos más complejos en la vida de una persona puede ser habitar un territorio nuevo, o transformar su hábitat y sus hábitos.

La búsqueda de la permanencia en los territorios implica el profundo entendimiento de cada uno de los elementos que lo componen, y la interdependencia que entre estos se genera.

La permacultura nos ofrece una perspectiva de abordaje en múltiples esferas de acción para lograr resultados que se orienten a ir a favor de las personas y los ciclos naturales.

Envianos un mensaje

Tambíen podés encontrarnos en nuestras redes sociales 

o enviarnos un correo a hola@tierrahabitada.com